Lic. David Adrián Alanís Martínez
Asociado
Abogado egresado de la U.A.N.L. y especializado en derecho fiscal.
Al inicio de su vida laboral ingresó a trabajar como asesor fiscal en INFOSAT, cuya principal función consistía en proporcionar orientación relacionada con el marco jurídico de las contribuciones federales, así como los trámites que se realizan ante el SAT.
Posteriormente se desempeñó durante 8 años como Jefe de Departamento en la Administración Desconcentrada Jurídica de Nuevo León “2”, adquiriendo experiencia en consultas fiscales, resarcimientos económicos, recursos de revocación y juicios de nulidad que se ventilan ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Una vez concluida su etapa como servidor público, incursionó en firmas legales en donde se especializó en la gestión de asuntos en contra de autoridades fiscales, como el SAT, IMSS, INFONAVIT, así como las Secretarias de Finanzas Estatales y en procedimientos legales de otras ramas del derecho, como penal, mercantil y civil.
Ha participado en diversos talleres gerenciales, así como en distintos cursos de reformas fiscales, incluida la fiscal-penal.
Desde el 2020 labora en el despacho Guerrero Bazaldua Abogados, actualmente Guerrero & Canto.